Design Thinking en el aula de clase
Descripción
En esta MasterURClass podrás encontrar desde un planteamiento académico a la aplicación de la metodología de Design Thinking en entornos educativos. Esta MasterURClass esta llena de aproximaciones y reflexiones alrededor del diseño de experiencias pedagógicas y didácticas desde la perspectiva de pensamiento de diseño, la solución creativa de problemas e innovación traducido en el desarrollo de experiencias de clase.
Para quién es este curso
Esta clase ha sido diseñado para el público en general y va dirigida para personas con poco o mucha experiencia hasta para estudiantes avanzados. Lo importante es que tengan las ganas y la motivación de aprender nuevos conocimientos, habilidades y sobre todo las ganas de reflexionar alrededor de la integración de metodologías de Design Thinking en procesos educativos.
Pensamiento de diseño y educación – Capítulo 01
Design Thinking en el aula de clase con Nelson Mora – Capítulo 02
Design Thinking en el aula de clase con Lizeth Serrano – Capítulo 03
Nelson Mora Murcia
Líder del D.Lab UR de la Universidad del Rosario. Ayudo a organizaciones y personas a crear e innovar usando el poder del diseño, la creatividad y el juego para desarrollar las capacidades de innovación y emprendimiento. Diseñador Gráfico. Especialista en Marketing Estratégico. Maestría en Gestión de Innovación. Experiencia en consultoría, formación y facilitación de actividades orientadas a promover la innovación y el emprendimiento en programas nacionales con entidades como Innpulsa, Colciencias, MinTIC...
Lizeth Fernanda Serrano Cárdenas
Ingeniera Industrial. Magíster en Ingeniería Industrial en la línea de Design Thinking para la Innovación Estratégica. Doctora en Modelado y Gestión de Política Pública. Ha desarrollado programas de formación en transferencia de tecnología con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual y con la Universidad de Oxford. Ha sido formada en Vigilancia Tecnología por la Universidad de Alicante y está Certificada en Design Thinking como metodología de Innovación por el Tecnológico de Monterrey. Actualmente, es Profesora